• Inicia programa “Nutriendo con el corazón rosa”, para promover hábitos alimenticios saludables entre los trabajadores al servicio del municipio.
Redacción
Tapachula, Chis; OCT. 16 (interMEDIOS).- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, conmemoró el Día Mundial de la Alimentación con el que se puso en marcha el programa “Nutriendo con el corazón rosa”, con el objetivo de promover hábitos alimenticios saludables entre la base trabajadora del municipio.
El secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, destacó que este programa se integra a las actividades relacionadas con la prevención del cáncer de mama, que durante este mes el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa con licencia temporal, Rosa Irene Urbina Castañeda, promueve en beneficio de la población.
Fuentes Thomas recordó que el Día Mundial de la Alimentación se proclamó por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1979 para fortalecer la solidaridad de los pueblos del mundo y luchar contra la desnutrición y el hambre.
Mencionó que se siguen los lineamientos que en la materia marcan los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, para impulsar estrategias que conlleven al mejoramiento de la salud de los servidores públicos.
Eduardo Medina Olivera, titular de Salud Municipal detalló que el programa consiste en la visita a cada una de las secretarías que integran el Gobierno Municipal, para medir y pesar a los empleados municipales, y posteriormente proporcionar un plan alimenticio adecuado para favorecer la salud y la prevención de enfermedades que afecten su rendimiento laboral y social. (iM-rrc).